El dirigente radical y precandidato a Intendente por Trelew, Gerardo Merino, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2023. “Ratificamos nuestra candidatura dentro de Juntos por el Cambio. Es un fortalecimiento porque nos presentamos como la única alternativa legitima de la Unión Cívica Radical”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hicimos un acto reafirmando la candidatura. Le debíamos una explicación a los radicales de la ciudad de Trelew, la idea fue convocarlos y vinieron referentes de toda la Provincia”.
“Ratificamos nuestra candidatura dentro de Juntos por el Cambio. Es un fortalecimiento, porque nos presentamos como la única alternativa legitima de la Unión Cívica Radical”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay un escenario incierto. Pareciera que la preocupación y el tiempo está abocado a ver de qué manera cambian las reglas de juego, que les conviene más. Es una vergüenza que se esté perdiendo el tiempo en eso”.
“Hay que hacer una reestructuración muy grande dentro del Estado municipal. En la clase política está totalmente obsoleto. Necesitamos reducir los cargos políticos”, indicó.
En este marco, destacó que “Trelew nació del comercio y de la producción. Creció con el turismo que se desarrolló a través de la cultura”.
“Necesitamos una planificación seria y a largo plazo y nosotros ofrecemos una alternativa distinta, honesta y nueva que es lo que pide la gente”, concluyó Merino.