Lo aseguró en conferencia de prensa dónde expuso la falta de transparencia en las elecciones de la Cooperativa.
El intendente Gerardo Merino cuestionó las irregularidades observadas en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica previstas para este sábado 24.
Junto al delegado Municipal ante el Consejo de Administración, Fabián Gómez Lozano; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; y concejales oficialistas, Merino señaló que “hace más de 10 años que no había elecciones. En este proceso se dieron varias irregularidades: hubo un llamado rápido que dejó sin posibilidad de participación a usuarios; se ocultó información; no dieron a conocer el calendario electoral, ni los padrones; le escondieron información al apoderado de la lista opositora y la Junta Electoral es del oficialismo”.
El intendente remarcó: “No voy a ser yo quien diga elecciones sí o elecciones no. Las elecciones tienen que realizarse de manera ordenada, con las reglas claras, de manera transparente y cumpliendo los plazos. Estoy conforme que se haya presentado en la justicia y es la justicia la deberá resolver y se acatará el dictámen”.
En cuanto a la concesión del servicio Merino sostuvo que “así como avanzamos con el contrato de concesión del transporte público y de residuos urbanos, también tenemos que hacer uno nuevo para la Cooperativa”, e indicó que “sino hay garantías para llevar adelante una concesión a empresas que sean serias, honestas y que hagan bien las cosas, primero, tengo que cuidar los intereses de los ciudadanos. No voy a concesionar ningún servicio a una empresa o cooperativa corrupta”.