El Intendente de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. “Lamentablemente se tuvo que llegar a una intervención, no había otro camino para poner en claro los números. Esto es un problema de administración, no de servicios, ni de los trabajadores”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ahora nacerá una nueva etapa de administración en la Cooperativa de Trelew”.
“Lamentablemente se tuvo que llegar a una intervención, no había otro camino para poner en claro los números. Esto es un problema de administración, no de servicios, ni de los trabajadores”, dijo.
Asimismo, aclaró que “cuando se hizo una auditoría los balances no estaban aprobados, eso es una irregularidad, más existiendo una deuda de 15.000 millones de pesos”.
“Los datos son concretos. Ahora se asustan de que va a haber un mega aumento, pero desde hace un año y medio vienen planteando que necesitan un incremento. Yo les dije que a estos tipos no les iba a dar un peso porque administran mal las cosas”, indicó.
En este marco, destacó que “cuando asumimos dimos aumentos por los atrasos inflacionarios, pero la realidad es que no les puedo seguir dando incrementos porque tengo que cuidar los intereses de los trelewenses”.
“La deuda es un negocio de Ruffa porque el juicio que se le hace a la Municipalidad es entre usuarios. La Cooperativa y la Municipalidad son los vecinos, el juicio los pagan los ciudadanos de Trelew que los están estafando y los van a seguir estafando”, afirmó.
Finalmente, Merino recordó: “Va a haber un aumento, pero se va a dar con una persona que administre bien, que muestre cómo se hacen las cosas”.