El intendente elector en Trelew, Gerardo Merino, dialogó con la Radio de Camioneros y analizó el presente y futuro de dicha ciudad. Asumirá su cargo el 10 de diciembre próximo.
“Nosotros a partir de triunfo lo que hicimos fue trabajar en dos cuestiones una más técnica y la otra política. En la técnica ideamos una ordenanza de transición para poder ordenarnos legalmente de acá a diciembre”, comentó a Línea Abierta.
En este sentido, sostuvo que “la parte política era un proyecto provincial de Torres porque entendíamos que necesitábamos estar alineados con un gobernador políticamente y poder trabajar de manera mancomunada con un resultado satisfactorio del 30 de julio”.
“Ya elevamos el primer temario a la Municipalidad donde en términos de 20 días nos van a dar información, números, cuentas, proveedores, juicios, transporte. Hoy hay una predisposición para brindar esa información”, agregó.
Por otro lado, Merino, enfatizó: “Vamos a trabajar sobre el presupuesto que tendremos en 2024. Los que van a ser funcionarios municipales van a establecer conversaciones y vínculos con los funcionarios que vayan a hacerse cargo de diferentes secretarías”.
“Hay que ver de donde se pueden recortar gastos de la política sin sentido y obviamente necesitamos que el empleado municipal tenga un sueldo digno, que las condiciones en las que trabaje sean dignas también”, puntualizó.
Además, dijo que “hay que ver de que manera se puede trabajar y articular pero me parece que fundamentalmente la inversión privada va a ser importante para darle un desarrollo económico a la ciudad donde puedan trabajar todos”.
“No somos fiscales anticorrupción, vamos a ver los estados en los cuales está la municipalidad, que nivel de recaudación hay, que deudas tienen. Es lo que necesitamos como información para saber como estamos parados para seguir trabajando”, cerró.