Este nuevo espacio forma parte de un proceso de mantenimiento y puesta en valor de todos los sitios públicos de la ciudad.
El intendente Gerardo Merino inauguró la plazoleta Domingo Faustino Sarmiento. El espacio donde antes se acumulaba basura, fue totalmente recuperado y hoy es un punto de encuentro para las familias del barrio.

La inversión fue de 55 millones de pesos, fondos surgidos de una administración municipal ordenada, a través de los impuestos que abonan los contribuyentes.
El intendente destacó la planificación urbana que permitió la inauguración de una plaza y señaló que la gestión apunta a la "previsibilidad y mejorar la calidad de vida", e indicó que "en este espacio antes se tiraba basura, pero lo recuperamos y se puso en valor”.
Merino subrayó que esta obra refleja una forma distinta de hacer política: “Tenemos un municipio ordenado porque es austero, porque hacemos las cosas bien y de cara a los vecinos. Esta plaza empezó con una comisión y se terminó con otra. Así debe ser: obras que trascienden mandatos y diferencias partidarias.”
También remarcó que: “Hace días comenzamos un plan de pavimentación para la ciudad después de muchos años, con obra pública que se lleva adelante con recursos propios. Y luego está previsto avanzar con el plan de pavimentación de esta calle Verdi, que une un anillo vial muy importante”.
Las obras
Esta obra comprendió una superficie con veredas perimetrales, sectores inferiores de encuentro, se colocaron vados de accesibilidad en las esquinas, se reconstruyó el tramo de cordón cuneta en la calle José Verdi y 1° Junta.
Se colocó equipamiento urbano: bancos rectos largos, una mesa con bancos y, cestos, todos en hormigón ecológico. Además, un área de juegos infantiles que incluye tobogán, hamacas y sube y baja. También sistema de riego por goteo para las nuevas especies arbóreas.