El intendente de Trelew estuvo acompañado por la flamante ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, quien se comprometió a “trabajar codo a codo con el municipio”.
El intendente Gerardo Merino inauguró este lunes las nuevas oficinas en las que funcionará la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, ubicadas en Mitre y Chile de Trelew.
En la apertura de las instalaciones, el intendente Merino señaló que “en transición vimos los edificios públicos y observamos que muchas dependencias estaban deterioradas. El área de Desarrollo Humano era clave no solamente por las respuestas que debíamos dar en la ciudad, sino por las condiciones en las que estaban trabajando los empleados”.
“Hicimos un diagnóstico y nos pusimos a trabajar rápidamente mirando para adelante. Llevó tiempo porque hubo que armar expedientes, buscar un local y habilitarlo. Pero estaban en un lugar donde no tenían calefacción, los baños no funcionaban, el techo se llovía por todos lados. Realmente eran condiciones indignas. Y la semana pasada se cayó el cielo raso”.
Por su parte, Carola Cordón, responsable del área de Desarrollo Humano y Comunitario, explicó que “la gran mayoría de las áreas van a funcionar acá, salvo Salud y Discapacidad que quedarán donde estaban actualmente”, y agregó: “A partir de este lunes ya están funcionando las oficinas, en horario de 8 a 14”.
En tanto, Papaiani, destacó: “Quedamos en reunirnos durante la próxima semana con Carola Cordón. Trelew será una prioridad para mí. Voy a trabajar codo a codo con el intendente. Más allá de las diferencias políticas o partidarias, hoy es momento de estar juntos. Y contará con mi apoyo para todo lo que emprenda”.