Llegó al aeropuerto el primer vuelo de carga de Aerolíneas. La operación es una prueba piloto por un período de 90 días para probar la logística.
El intendente Gerardo Merino destacó el arribo del primer vuelo de cargas al Aeropuerto Almirante A. Zar. La frecuencia de esta operatoria será de lunes a viernes, conectando Neuquén y Trelew.

Remarcó que la iniciativa tiene como objetivo establecer a la ciudad como un centro logístico. “Este trabajo demuestra que estamos consolidando a Trelew dentro del plan estratégico logístico que nosotros planteamos hace un año. Esto va a representar el puntapié inicial para generar nuevos puestos de trabajo, con una logística que integra la Zona Franca, el transporte terrestre, aéreo y naval”.

Además señaló que “el principal desafío es asegurar que el avión de carga regrese con productos, haciendo la operación sostenible. Se estableció un período de prueba de 90 días para probar la logística. Esto abre la posibilidad de la construcción de un hangar de carga en el aeropuerto, lo que ayudaría a consolidar y distribuir bienes en toda la región”.