El intendente de Trelew sufragó en la Escuela N°151 del barrio UPCN y valoró la incorporación de la Boleta Única Electrónica.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, emitió su voto este domingo en la mesa 291 de la Escuela N°151 del barrio UPCN, y destacó la implementación del nuevo sistema de votación. “Es la primera vez como intendente en funciones, y la primera vez que se utiliza este sistema. Me parece que es un salto de calidad para la democracia”, expresó al salir del establecimiento.

"Es un día importante para Argentina, un proceso que presagia una polarización nacional", remarcó.
Merino señaló que, aunque la ciudadanía todavía se está familiarizando con el método, “una vez que la gente lo conozca será más rápido, quizás en el futuro se puedan colocar dos o tres biombos y hacerlo más ágil”.
Sobre el desarrollo del acto electoral, remarcó que “la jornada comenzó muy tranquila, la gente empezó a movilizarse después de las 11, y no hubo inconvenientes como en años anteriores con faltantes de boletas o problemas en el cuarto oscuro. Todo ese problema ya no está”.
El jefe comunal adelantó que permanecerá en el local partidario ubicado en Fontana y Chile, junto al gobernador Ignacio Torres, “mirando cómo se desarrolla el escenario electoral”.
Finalmente, consideró que se trata de “un día importante porque se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y, en algunas provincias, también senadores. Es un proceso que presagia una polarización nacional, pero estamos confiados en el trabajo que se viene realizando”.