El intendente Gerardo Merino presidió este viernes la licitación para la compra de un equipo vial. Fue posible a partir del ahorro del gasto público.
El mandatario de Trelew Gerardo Merino presidió la apertura de la Licitación Pública n.° 27 para la compra de una motoniveladora, mediante un presupuesto oficial cercano a los 350 millones de pesos. “Después de 20 años, la Municipalidad vuelve a comprar” un equipo vial, remarcó el mandatario municipal.
La apertura de sobres se concretó este viernes en el Salón Histórico Municipal, con la presencia del secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson, entre otras autoridades municipales, concejales, referentes de empresas y de la comunidad. Merino subrayó que “después de 15 años volvieron a estar las máquinas en la calle, a disposición y al servicio de los ciudadanos”.
El parque vial “estaba deteriorado, son máquinas que tienen sus años, se repararon”. A partir de la solvencia económica y “de manera transparente compramos una máquina. Se hizo a partir de una política austera, ahorrando fondos, eliminando cargos políticos, asesorías, disminuyendo el gasto público”, acciones que permitieron “con ese dinero afrontar la compra”.
Operatividad
La unidad, que reforzará el parque vial pesado municipal, estará destinada a las labores operativas que realiza la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.
En lo que va del año, el Municipio compró una camioneta Toyota Hilux DX, y reparó motoniveladoras, utilitarios, y vehículos, con fondos propios surgidos de la recaudación de impuestos.
Muchas de las unidades refaccionadas, estaban fuera de servicio desde hace mucho tiempo.
En el caso del parque vial, las máquinas reparadas y la nueva, cumplen una función esencial ya que se destinan a tareas de mantenimiento, arreglo de calles y limpieza de la vía pública, dando respuesta a la demanda de los vecinos.
El compromiso del Ejecutivo es también garantizar la transparencia, a partir de licitaciones públicas, y verificar el uso y estado de la flota vial, los cuales cuentan con el logo de la Municipalidad de Trelew y GPS.
Con gestión, el Ejecutivo ordenó las cuentas y generó previsibilidad para ordenar y recuperar el parque vial y automotor, y retomar la obra pública, entre otras tareas de servicio a la comunidad.
Así, el Municipio no solo aborda la atención de prioridades y necesidades diarias, sino también apunta a la ejecución de políticas a largo plazo.
Además, la impronta apuntó a dotar a los empleados municipales de indumentaria y las herramientas de trabajo necesarias para el mejor desempeño de sus funciones.