Ashira se presentó como único oferente. Se analizará la oferta para que el Ejecutivo Municipal acepte o no la propuesta.
A poco de cumplir un año de gestión, la Municipalidad de Trelew concretó este jueves la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 23/24 para la prestación del servicio público de recolección de residuos sólidos urbanos, en el Salón Histórico.
El intendente Merino remarcó que “después de 18 años volvemos a firmar contratos de concesión de servicios”. El contrato había vencido en 2016, y hasta la fecha se venía trabajando con prórrogas.
A principios de octubre, el Concejo Deliberante aprobó el pliego que establecía un presupuesto oficial de más de 300 millones de pesos, correspondiente a mes base agosto del presente año. Y un plazo de concesión de 5 años.
Al llamado, se presentó la empresa Ashira S.A -que presta el servicio hace varios años- con una oferta de 27.603.661.557 (por los cinco años), a razón de 460.061.025 por mes.
Merino destacó que “es un día muy importante para la ciudad porque después de 18 años se vuelven a realizar estos contratos, ordenados, de manera transparente para darle una mejor calidad de servicios a todos los vecinos”.
Además, puntualizó que “este acto es parte del ordenamiento que propusimos y estamos llevando adelante”, y que “fue una licitación con convocatoria nacional, de manera transparente, para que cualquier empresa se pudiera presentar”.
“Fue una de las tareas que teníamos en agenda desde el inicio de la gestión. Debíamos renovar las concesiones, licitar los servicios”, señaló el mandatario e indicó que “este ordenamiento continuará con la regularización del transporte público de pasajeros, con la misma metodología que venimos implementando, de cara al vecino”.