Se busca readecuar el marco regulatorio de los servicios de residuos patológicos y licitar la recolección de los urbanos y el transporte.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, luego de participar este miércoles en la UNPSJB del lanzamiento del Centro Regional de Investigaciones Aplicadas y la 2da. Edición de las Jornadas de Ciencia y Técnica, hizo referencia al impacto de la recesión económica y dijo que “hoy estamos con los números muy finitos pero con el manejo austero y prolijo, vamos a salir adelante. Va a ser un año muy difícil”.
En cuanto al trabajo del municipio con la recolección de los residuos patológicos explico que “hay un marco regulatorio sobre el servicio que realiza la empresa Impeesa que hay que analizar porque es absurdo que estemos con una ordenanza que no tiene sentido”, y remarcó: “Hay que desregularizar para que la empresa lo arregle con el privado y también se abra la oferta a otras empresas”.
Además, señaló que “se está trabajando en el pliego de los residuos urbanos, tenemos una prórroga de seis meses que termina en junio-julio. El compromiso es licitar a mitad de año el servicio de recolección de residuos y el transporte público al finalizar el año”.