El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, habló sobre la decisión del Tribunal Electoral Provincial de habilitar la adhesión de boletas. “Si las van a habilitar las tienen que habilitar para todos, pero acá solo lo hicieron para el oficialismo. Es un absurdo, es parte de la violencia institucional que tiene la Provincia”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “las colectoras son una herramienta bastante tramposa, con un Gobernador apareciendo varias veces en las listas municipales”.
“De esta forma, se le da la ventaja a quién aparece en más de una lista, con respecto a otros competidores”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la resolución del Tribunal Electoral Provincial es muy escueta, son tres renglones y dice que nuestro Partido hizo la presentación pasado el plazo, que no tiene nada que ver porque es para frente o alianzas electorales”.
“Estamos hablando de integrar una boleta de un Partido político a otro Partido. Se derogaron las PASO para ahorrar plata pero después hicieron este desdoblamiento”, indicó.
En este marco, destacó que “si las van a habilitar las tienen que habilitar para todos, acá solo lo hicieron para el oficialismo. Es un absurdo, es parte de la violencia institucional que tiene la Provincia”.
“Las decisiones de la Justicia Electoral deberían estar a cargo de jueces. En el TEP tenes resolviendo cuestiones a diputados y uno de ellos es candidato en esta contienda electoral, es juez y parte”, indicó.
A su vez, aseguró que “se están tomando decisiones que son graves. La Constitución te habla de cinco años de residencia como uno de los requisitos para ser Gobernador. No es lo mismo residencia que domicilio”.
“Ya se apeló ante el Superior Tribunal de Justicia esta decisión y también la decisión del TEM de Madryn que rechazó la candidatura de Vanesa Peruzzotti”, concluyó Menna.