El vocero de los empleados municipales autoconvocados se refirió al pedido de asamblea luego del incremento salarial acordado entre el ejecutivo y los gremios.
En diálogo con Radio de Camioneros, Miguel Méndez, anticipó que se volverán a manifestar en la puerta del SOEM luego de haber entregado una nota solicitando una asamblea ante el descontento por el número acordado.
“Hoy a las 15:30 aproximadamente vamos a estar por las inmediaciones del SOEM buscando la respuesta de una nota que se les mandó hace unos días solicitando la asamblea que ellos tendrían que haber provocado después del arreglo minúsculo”, dijo.
Con respecto al descontento en el acuerdo firmado días atrás, señaló: “Solamente no estamos conformes con ese aumento porque fue ridículo, dicen que consiguieron 2 puntos por arriba de la inflación que vamos a terminar cobrando en octubre”.
Y agregó: “El mismo día que se arregló volvió a aumentar la nafta, el gas subió un 3000%, hay subsidio para el transporte de mil millones de pesos que los pagamos los municipales”.
Consultado sobre la cantidad de autoconvocados, expresó: “Hoy somos 760, antes éramos más de 800, pero se han bajado unos cuantos debido a los aprietes y chicaneos que hubo. Para unos empleados, los de la categoría más baja, el aumento representa unos 8.400 pesos nada más”.
“Hay amenazas en los grupos y los damnificados no se animan a denunciar por cómo llegaron al lugar y deben o no al gremio, pero el gremio siempre tiene que ayudar al trabajador que por eso aportan, no es un favor ayudar a los afiliados”, cerró.