Luego de haber conquistado el título argentino de la categoría superpluma, Soledad Matthysse volverá a pelear fuera del país. Será el próximo 7 de junio en Miami, Florida, donde buscará el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo frente a Kalliopi Kourouni, oriunda de Grecia. En diálogo con la Radio de Camioneros, brindó sus sensaciones ante esta nueva oportunidad.
“La verdad es que estoy contenta por la posibilidad y ya entrenando enfocada en la pelea. Tengo muchas expectativas de ir a ganar y estamos disfrutando el momento”, comentó.
En este marco, sostuvo que “el año pasado me fue bien, pero las peleas en el extranjero son muy difíciles y ahora buscamos tener más potencia en los golpes para poder meter esa mano milagrosa”.
“A parte de ser boxeadora soy auxiliar de la educación como portera en un colegio y por eso obtengo la licencia deportiva para poder entrenar. Ahora estoy enfocada en la pelea del 7 de junio por el título mundial y luego de ello ojalá me salga algún combate en Argentina”, agregó Matthysse.
Por último, dijo: “Busco tener continuidad y estar enfocada, pensando siempre en el sueño y sabiendo que me tiene que ir bien para que se me abran puertas importantes”.