El candidato a intendente de Trelew Luis Collio recorrió el viernes por la tarde los barrios Tiro Federal y 290 Viviendas junto a más de 600 personas y charló con las vecinas y los vecinos de la zona noreste de la ciudad.
El candidato del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) se mostró muy satisfecho con el contacto con el vecino a poco más de una semana para las elecciones del domingo 16 de abril.



Durante el extenso recorrido se inauguraron cinco casas para que los vecinos de esos barrios estén en contacto y puedan realizar averiguaciones, reclamos y dejar propuestas y sugerencias.
Barrio abandonado
“El Tiro es otro de los barrios abandonados por las distintas gestiones que han pasado. En 15 años no sumaron una sola cuadra de asfalto. La iluminación, la limpieza, la cuestión ambiental, la seguridad, las calles, los servicios públicos como el colectivo. La gente pide todas estas cosas y trabajo. Tremenda la necesidad de trabajo genuino y de calidad. El municipio está en gran deuda con un histórico barrio como lo es el Tiro Federal y con sus vecinas y vecinos” sostuvo Collio.



La gente pide trabajo
“La generación de trabajo es uno de los principales reclamos de los vecinos, sobre todo en los más jóvenes. Hay un montón de vecinos que tienen proyectos, emprendimientos pero nunca lograron que el municipio los acompañe. Esta es otra desidia de la actual gestión que ha abandonado a los trelewenses y los quiere tomar de rehenes y tener un voto cautivo con becas, planes, cajones de pollo y contratos basura” manifestó el candidato a intendente del CET.
Collio expresó que “nosotros venimos a cortar con el clientelismo y con la utilización política de la necesidad de la gente. Esta práctica perversa es una de las peores caras de la gestión”.





Promesas vacías
“La gente está descreída. Muchos candidatos han pasado por este barrio, muchos de ellos han sido intendentes, haciendo promesas que luego no han cumplido. Algunos irresponsablemente prometen miles de puestos de trabajo. No saben lo difícil que es generar un solo puesto de trabajo. Son promesas vacías” dijo Luis Collio y añadió que “nosotros no prometemos nada. Nuestro compromiso es trabajar y gestionar para que Trelew se ponga a generar trabajo genuino y de calidad. Estoy confiado que podemos transformar la ciudad. Hay que cambiar el paradigma y refundar la ciudad. Solo le pido a las vecinas y vecinos que volvamos a creer que un mejor Trelew, con trabajo, salud, educación, seguridad, cultura y deporte es posible”.