La proteccionista Virginia Paredes, se refirió a los últimos casos de maltrato animal que se dieron a conocer en Comodoro Rivadavia. “La saña con la que actuaron el fin de semana en el Barrio Los Bretes, fue pocas veces vista”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “más que maltrato, lo que se ve es crueldad animal porque la saña con la que actuaron el fin de semana en el Barrio Los Bretes, fue pocas veces vista”.
“Encontramos calcinado a un perro dentro de una cucha comunitaria que armó un proteccionista”, dijo.
Asimismo, aclaró que “era un descampado donde había unos 20 perros, todos vacunados, castrados y desparasitados, pero fueron desapareciendo, ahora habían quedado tres y el panorama de este fin de semana fue muy triste”.
“Hay que tomar consciencia en cuanto a la castración, el Estado no responde de aplicar la política pública porque se necesitan 150 castraciones por día para ver cambios”, indicó.
En este marco, destacó que “hay bioquímicos que indican que todos los espacios verdes de la ciudad están parasitados, esto demuestra que no les importa la salud de los humanos que somos los que usamos esos espacios”.
“El proteccionista de Los Bretes estaba enojado y angustiado porque el panorama que encontró de un perro calcinado, es movilizante. Vamos a tratar de que se haga la denuncia porque esto no puede quedar así”, concluyó Paredes.