En diálogo con la Radio de Camioneros y tras reunirse con ediles en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, la auditora Laura Martínez aclaró la situación en torno a las auditorías de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), asegurando que el trabajo se realiza de forma transparente y regular.
“Ser auditora no es un privilegio, sino una responsabilidad y para formar parte de la reunión hoy me convocó la rectora Lidia Blanco. Brinde el régimen de control que hay en las universidades, pero quedaron conformes porque recibí buenas impresiones”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “puedo garantizar que controles hay, trabajamos con muestras y aportamos un enfoque disciplinario, con un plan anual y me baso en evidencias. Cuando hablamos de auditorias hablamos de dar seguridad razonable y en mi gestión estoy desde julio del 2022, con un criterio profesional y los proyectos tienen una razón de ser”.
“Desde el año 1994 la UNPSJB tiene su auditoría interna y nunca se negó a hacerlo. Le dedicamos un año a cada facultad y somos asesores de confianza de las autoridades, pero cada gasto esta respaldado”, agregó Martínez.
Continuando, dijo: “El 95 por ciento de lo que se gasta del presupuesto es en sueldos y se discute el restando 5 para funcionamiento y pagar gastos. Creo que falta información sobre las auditorías, pero hay que ir a las fuentes y preguntar”.
“El auditor tiene que trabajar libre de influencias y creo que lo estamos logrando. En ese sentido la rectora nunca me dijo nada y si bien no tenemos la mirada sobre algunos temas, pero lo bueno es que nos sentamos escritorio de por medio y charlamos”, puntualizó.
Por último, afirmó que “quiero trabajar y ponerme a servicio de la UNPSJB, pero veo que hace falta un mayor presupuesto y basta con recorrer el edificio de Km. 4”.