Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, conversó este miércoles con la Radio de Camioneros y analizó la situación actual del Ente con las medidas anunciadas a nivel nacional por el presidente Javier Milei.
“El impacto económico de las medidas nacionales es inmediato y lo vamos a sentir en forma brusca, pero buscaremos terminar las cosas que prometimos. En ningún momento vamos a dejar de trabajar, hay obras comprometidas para el año que viene y la semana que viene nos reuniremos”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “no creo que nosotros lleguemos a la situación de desaparecer y será necesario trabajar cautelosamente y planificar. El deporte no para y era es la responsabilidad más grande que tenemos”.
“Veremos como administramos los fondos y tendremos que salir a buscar dinero. Este año Comodoro Rivadavia tomó mucho compromiso porque no había acompañamiento de Chubut Deportes, pero buscaremos tratar de repartir responsabilidades. Vamos a empezar a golpear puertas y hay que ser optimista”, agregó Martínez.
Continuando, dijo: “No creo que el recorte venga igual por todos lados, pero el ritmo no será el mismo. Los fondos no valen lo mismo y la intención es invertir y acompañar al deporte, tratando de que rindan y buscando estrategias”.
“Cuando nos sentemos con los dirigentes veremos como rendirán los fondos, pero estoy dispuesto a trabajar. Debemos tener claro que nos sentaremos y jerarquizar los fondos. Iremos viendo dentro de los programas que tenemos, como optimizarlos”, puntualizó.
Por último, remarcó que “hemos apostado mucho a las colonias de vacaciones, pero que sepan que los dirigentes vamos a estar y trabajar. No vamos a tener el ritmo que tuvimos en el 2023 y tendremos que estar juntos espalda con espalda”.