Así lo manifestó la hija del exgobernador de Chubut, en el contexto donde sectores de la política se mantienen al margen de elegir entre alguno de los dos candidatos que competirán en el balotaje.
En diálogo con Radio de Camioneros, María Victoria das Neves, recordó a su padre a seis años de su fallecimiento. “Pasan los años y la fecha siempre moviliza. En el 97 fue elegido mejor diputado de la nación, cuando se peleó con Grondona no me olvido más porque sufrimos un robo en casa cuando vivíamos en Buenos Aires, que fue entre el 98 y 99”, dijo.
“Tengo muy presente la campaña de 1991 que era candidato a intendente de Trelew, que perdió. Fue muy contundente la derrota y se hizo dura porque era chiquita. Mi papá hacía política adentro de mi casa”, añadió.
Con respecto a lo que sería su postura en este momento de la política, señaló: “Se extraña hablar de política con él en estos momentos, no hubiese sido neutral nunca. Era una persona de la política y confiaba que el conducto para transportarle la solución a la gente”.
Por último, se refirió a la falta de referentes en la política: “Se ha hecho imposible construir sucesiones sin generar contradicciones cuando uno asume, si hay o no traición como estamos viendo. El sistema político en Argentina es hiper presidencialista, el poder lo tiene uno y la sucesión no termina siendo algo factible. Hay una necesidad social de tener un estado paternalista y una figura de liderazgo”.