La referente de la Asociación de Docentes Universitarios en Comodoro Rivadavia habló en el marco de una nueva jornada de lucha en reclamo de una mejora salarial.
En diálogo con Radio de Camioneros, Fabiana Marino, dijo: “Estamos dando fin al último día de esta semana que teníamos de plan de lucha y la semana que viene tenemos dos días más para seguir ya que seis de cada diez docentes están por debajo de la línea de la pobreza”.
Con respecto a las respuestas del gobierno, comentó: “Se están recortando las partidas para salarios docentes. Esperemos que los docentes nos sigan acompañando y el gobierno nos dé un mensaje de hasta cuándo van a ajustar, en este contexto es difícil sostener a los alumnos”.
En relación a las bajas de la matrícula, señaló: “Cada vez son más los estudiantes que dejan la universidad porque no pueden sostenerse por la situación económica. En el segundo cuatrimestre hemos perdido una gran cantidad, sobre todo los ingresantes”.
“La situación es cada vez más difícil y los docentes y no docentes que tienen menos de once años de antigüedad están por debajo de la línea de la pobreza. Tenemos que seguir formándonos porque no solo es dar clases”, indicó.
Por último, se refirió a la posibilidad de endurecer las medidas. “Después del balance que hagamos la semana que viene vamos a ver cómo seguimos, pero la idea es endurecer las medidas”, cerró.