Mañana martes y a partir de las 14:30 horas desde la sede de Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se realizará la marcha en defensa de la educación pública, que culminará en la plaza de la Escuela Nº 83, en el centro de la ciudad con un acto y lectura de documento.
En este sentido, César Herrera, contador y docente del área de economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, conversó con la Radio de Camioneros y brindó mayores detalles. “La convocatoria de cara a la marcha de mañana martes recibió adhesiones impensadas y tendrá la participación de gremios importantes como Camioneros, UOCRA o sectores públicos. En líneas generales y mirando las encuestas, la mayoría de la población dice que el rumbo del gobierno no es el correcto”, comentó.
“Muchos buscan que no se toque la educación pública y las universidades nacionales. Tenemos nuestras cuestiones para corregir, pero hay una pluralidad de ideas muy fuertes y hoy en día los alumnos están informados, por eso no podrán llevarlos de las narices”, sostuvo.
Continuando, Herrera agregó que “lo que se plantea una destrucción por una razón ideológica y los estudiantes deben tener un pensamiento crítico. Gran parte de lo que dice el presidente Milei es mentira y no hay que bancar cuestiones que no están bien”.
“No hay que tener miedo a tener ideas propias y confrontarlas, pero estamos ante un proceso muy complejo para las universidades. Es cierto que se plantea que no podremos seguir funcionando”, dijo.
Por último, el contador enfatizó: “Hay que pararse con mucha potencia y yendo a las marchas, estando de desacuerdo con la política universitaria planteada”.