Juan Maldonado, secretario general del Sindicato Regional de Obreros Panaderos Pasteleros Patagónicos (SROPPP), conversó este martes con la Radio de Camioneros y analizó la actualidad de dicho sector.
“Vivimos meses con el agua al cuello y ahora con los nuevos anuncios del presidente Javier Milei, dio a entender que el que tenga plata va a sobrevivir y el que no tendrá que bancarsela”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “a principio de año la bolsa de harina costaba 5.000 pesos y hoy la pagamos entre 8.000 y 9.000. Por ahora estamos pidiendo paciencia a los trabajadores, ya que lo he hablado con los empresarios y queremos mejorar la situación”.
“Hoy nuestra federación de panaderos se encuentra tomada por gente que no son del rubro y cuando discutimos paritarias lo hacemos con gente que no conoce la panadería”, agregó.
Continuando, Maldonado puntualizó: “Actualmente el sueldo de los panaderos esta al borde de la pobreza, porque no tenemos una paritaria firme que nos ampare desde la visión de los panaderos”.
“Este año no podremos comprar ni la canasta navideña, pero la poca plata que tengamos la utilizaremos para comprar útiles escolares para los hijos de los afiliados y nuestro camping en Trevelin”, enfatizó.
Por último, dijo que “la verdad que estamos preocupados y los políticos deberán darnos una mano, tanto a nivel local, como provincial y nacional. Pero queremos llevar un poco de tranquilidad y esperanza a los trabajadores”.