El secretario general del Sindicato de Panaderos, Juan Maldonado, se refirió al aumento del kilo de pan. “Acá hay un intermediario que son los molinos que ya desde el General Perón, venimos peleando con los 4 ó 5 monopolios grandes de granos que hay en la Argentina”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ayer estábamos viendo las noticias de esta reunión donde se intenta llevar el tema del pan a que tenga un precio razonable por kilo”.
“A estas reuniones les falta un poco de confianza. Acá hay un intermediario que son los molinos que ya desde el General Perón, venimos peleando con los 4 ó 5 monopolios grandes de granos que hay en la Argentina porque imponen cuestiones netamente de mercado”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el pan es algo esencial y si no se vende va a haber problemas”.
“Seguimos insistiendo en la debilidad que tiene nuestro Gobierno en sus propias acciones y eso si preocupa porque no tiene una cuestión firme y cuando nos paramos de otro lado, se replica esta desconfianza con respecto al rumbo económico”, indicó.
En este marco, destacó que “no creo que lleguemos al tema de los despidos y cierre de comercios pero sí creo que habrá una baja esencial y eso repercutirá en el tema de los salarios”.
“Las Pymes quedan entre la espada y la pared. El 80% está con el cuchillo en la garganta con el tema de las tarifas energéticas. Con el pago de impuestos, después le cortan la luz y eso acarrea una cadena de preocupaciones”, concluyó Maldonado.