Carlos Magno, referente de la Regional Sur de ATECh, dialogó con la Radio de Camioneros y analizó el panorama político nacional de cara a las próximas elecciones de octubre donde se definirá el nuevo presidente de los argentinos.
“Nosotros sostenemos desde la ATECh que los sindicatos deben ser herramientas de los trabajadores y no atados a ningún gobierno de turno. Sobre esa base, es que hemos sostenido la más amplia consulta y participación, unificando a los trabajadores por las necesidades en común”, comentó.
Además, remarcó: “De cara a las elecciones nacionales, hay que decir que una parte del arco político está esgrimiendo amenazas sobre los derechos de los trabajadores. En el caso de Milei buscarán avanzar sobre derechos y nos preocupa no solo en la educación. A pesar de esto la gente lo acompaña y creo que el fenómeno del voto tiene varios aspectos”.
En este sentido, sostuvo que “hay un gran nivel de frustración en tener gobiernos que funcionen y de esa manera que haya un accionar constructivo para el beneficio de la población, entonces sobre eso cabalga la propuesta de Javier Milei. Se entiende la bronca con la que han votado varios trabajadores, pero engaña a la población”.
“Milei tiene propuestas que le quitarán derechos a la población, advertimos esto y hay un engaño para cultivar la bronca y el enojo. Lo que buscan es someter a la Argentina a los poderes internacionales y esa es la lectura de los que conducimos la ATECh”, agregó Magno.
Por otro lado, dijo: “El gobierno de Alberto Fernández no investigó la deuda de Mauricio Macri y hoy la estamos pagando todos. Los dólares beneficiaron a sectores que tienen el poder en Argentina y Milei lo que ofrece es más ajuste, mucho más severo que otras opciones políticas”.
“Desde la ATECh advertimos sobre estas amenazas, que no son propuestas nuevas y en los 90 nos dejaron solo desgracias. Nosotros queremos reflotar la Mesa de Unidad Sindical con organizaciones sindicales y estatales para unificar la defensa de las conquistas de los trabajadores. La idea es plantear la idea y no dejar pasar mucho tiempo para llevar adelante las conversaciones y encolumnarnos”, cerró.