El secretario gremial de la ATECh se refirió a la nueva citación para a juicio contra docentes por la manifestación en inmediaciones de la playa de tanques en septiembre de 2019.
En diálogo con Radio de Camioneros, Carlos Magno, contó detalles del Congreso Extraordinario que se está llevando adelante en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia. Además, se refirió a la convocatoria a juicio contra docentes por la manifestación en inmediaciones de la playa de tanques en septiembre de 2019.
Con respecto a la convocatoria de hoy, dijo: “Asistieron más de los 66 congresales que representan a los docentes en toda la provincia para analizar el contexto que estamos llevando adelante la tarea, con las decisiones políticas del gobierno”.
Y agregó: “Al final vamos a definir las medidas a tomar si el gobierno pretende un 7% de incremento para el mes de septiembre. Es muy claro quiénes son los socios del gobierno que le facilitan esto de imponernos porcentajes bajos cuando está todo por las nubes”.
“La Junta Ejecutiva de la ATECh hizo una propuesta de hacer un paro por 72 horas, teniendo en cuenta todo lo que se discutió en las asambleas. Dónde quedaron las promesas de campaña que hizo Torres con la educación como prioridad”, continuó.
Por otro lado, habló de la citación a juicio por manifestarse. “Encontramos que eso de citar a los docentes por protestar en el 2019 no es una coincidencia. Nos llegó la citación a juicio por eso, todos sabemos lo que fue ese periodo, el pago escalonado, gente que no podía pagar el alquiler”.
“Fueron situaciones muy penosas de atravesar y no alcanzó con la ayuda sindical para socorrer a nuestros compañeros. Cuando lo denunciamos en la Justicia no se abrió ninguna investigación y ahora reactivaron el juicio por esa manifestación”, añadió.
Sobre las medidas a tomar por esta citación. “Por esa manifestación el juez Gerald nos llaman a juicio a mí y a Daniel Murphy el próximo 12 de septiembre. Si siguen con el juicio van a seguir las movilizaciones. Eso corresponde que prescriba, pero lo hacen para que no salgamos a la calle”, manifestó.
“No existen las casualidades, existen los objetivos y los propósitos circunstanciales. Esto ocurre ahora que hubo un paro de 48 horas muy bueno reclamándole a Nacho Torres que no cumple con su promesa de campaña”, indicó.
“También se intimó para prohibir la cartelería que tenga algo político. El reclamo es un derecho constitucional y lo quieren pisotear, por eso llamamos a la clase trabajadora para que nos apoyemos entre todos. Basta de perseguir a los trabajadores que manifestamos cómo estamos viviendo”, cerró.