El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones de los talleres municipales en donde se lleva a cabo el programa “Un cartel para mi barrio”, en el que se hacen señalizaciones nomencladoras para la ciudad. Además de esta finalidad, la iniciativa cuenta con una perspectiva social e integradora.
Al respecto, el Jefe Comunal valoró el alcance del programa, ya que sirve para la elaboración de carteles nomencladores y también cumple una función social de suma relevancia. Puntualmente, dijo: “Estas propuestas en donde generamos igualdad de oportunidades son de mucha importancia. Además, podemos otorgar herramientas para que nuestros vecinos se formen y aprendan oficios”.
El Intendente también manifestó: “Estas capacitaciones están dirigidas a quienes necesitan del acompañamiento del Estado para contar con mayores herramientas y facilitar su inserción laboral. Al mismo tiempo, ejecutan un trabajo real con aplicación directa en sus barrios”.
TRABAJO ARTICULADO ENTRE DISTINTAS ÁREAS
De manera articulada entre las secretarías de Producción, Innovación y Empleo y Desarrollo Comunitario, se lleva a cabo la capacitación y supervisión de los trabajos. La construcción de los carteles se hace en el taller de herrería municipal, cumpliendo con los protocolos de seguridad y desarrollando la función de aula de capacitación.
Además, habrá participación de diferentes cooperativas que proporcionarán la mano de obra, mientras reciben la capacitación y supervisión del maestro del taller. En este espacio se procede a la fabricación, pintado de las piezas metálicas que conforman los carteles nomencladores y la rotulación de las leyendas de números y calles con vinilo autoadhesivo reflectivo.
Cabe destacar que a medida que se vaya avanzando en los procesos formativos, se incorporará a distintas organizaciones para brindar este tipo de servicios y para aumentar la producción de los carteles.
Por su parte, desde el área de Comunicación se suministrará las piezas gráficas, donde también se hará el corte y la colocación de las leyendas en vinilo con los nombres de las calles, numeraciones y el logotipo municipal. En tanto, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano coordinará la colocación en los distintos barrios.