El intendente Adrián Maderna estuvo presente en el acto por el Día de la Bandera que se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 164 del barrio Los Aromos, en el que además fue el encargado de tomar la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos pertenecientes a 4to grado del establecimiento educativo.
Este martes 20 de junio, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto central por el Día de la Bandera que se celebró en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 164 del barrio Los Aromos. Allí fue el encargado de tomar la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos que cursan actualmente 4to grado en el establecimiento educativo.
“La verdad fue un acto muy emotivo, realmente hermoso. Quiero felicitar a los directivos, docentes, auxiliares y los padres. Tomar la promesa a los alumnos es un honor. Y quiero resaltar este vínculo con la institución que brinda una jornada completa”, explicó el intendente tras la culminación del acto.
Junto al primer mandatario de la ciudad estuvieron presentes la directora del establecimiento, Natalia Caffaro; además de diversos funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante y la Policía del Chubut.
Actuación de la Orquesta Chazarreta
Por otra parte, en instalaciones del gimnasio de la Escuela N° 196, con la participación de los alumnos de ese establecimiento, en forma conjunta con los niños y niñas de la Escuela N° 175, se realizó el acto por el Día de la Bandera con la consecuente promesa de lealtad de los alumnos de 4to grado. El acto se celebró en el marco del proyecto “Por siempre Bandera” que llevan adelante los establecimientos educativos.
Allí la Orquesta Infanto Juvenil “Andrés Chazarreta” interpretó tres obras: una versión patagónica del Himno Nacional Argentino, la canción “Por siempre bandera”, compuesta por el profesor de la Escuela N°175, Marcos Fuentealba; y “Sube, sube bandera” de Víctor Heredia, las tres con arreglos del director de la orquesta, Nelson Colin.
“Fue una excelente presentación, muy emocionante. El himno interpretado con instrumentos lationamericanos sonó tan potente que erizaba la piel. Los chicos de las escuelas cantando completaron una actuación muy emotiva. Quiero felicitar a los profesores por el compromiso”, explicó Daniela Vidal Alonso, Directora de Cultura de la Municipalidad de Trelew, quien participó del evento como autoridad invitada.