El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre la situación política de la Provincia de cara a las elecciones 2023. “Puede ser el tiempo de las mujeres para conducir la Municipalidad”, aseveró.
“No descartamos nada”, afirmó el Intendente ante la consulta sobre si tomará la decisión de desdoblar la elección y adelantar el cronograma para el mes de Febrero o Marzo.
Era un rumor que recorría los pasillos municipales: el Intendente y su círculo más cercano evaluaban llamar a elecciones, separándose del comicio provincial y nacional y anticiparse a todos y votar en Febrero o Marzo, con una campaña corta en verano y apuntando al nicho electoral de las clases populares, entendiendo que los sectores medios, estarán de vacaciones.
Maderna consideró relevante -según publica Diario El Chubut– que un candidato “se legitima cara a cara y no que te arrastre otro” como un candidato a Gobernador o Presidente. Y reiteró que “no descartamos nada” en alusión al llamado a elecciones anticipado.
Y sobre el planteo de algunos sectores de la oposición que esgrimen que será un gasto importante para una ciudad con muchas necesidades, señaló que “muchos dicen que es caro pero, qué es más caro, una elección municipal, provincial o nacional. Es más cara la provincial”.
Finalmente, Maderna admitió que “estamos charlando, avanzando, hay muchas posibilidades”. Y sobre la foto de la semana de Ignacio Torres con precandidatos de Juntos por el Cambio, evaluó que “los legitimó”, al tiempo que admitió que “puede ser el tiempo de las mujeres” para conducir la municipalidad en el 2023.