El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2023. “Yo no estoy de acuerdo con que se bajen las PASO, pero esta decisión está sujeta a la voluntad de aquellos funcionarios públicos que actualmente tienen responsabilidades políticas”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “uno viene con un cierto proceso en el cual siempre se prioriza tener una oferta a la sociedad. El vecino es el que vota y el que te da la confianza para desarrollar el programa de gestión que uno propone”.
“Nosotros como grupo político, o como grupo técnico, generamos frentes que van más allá del partido individual”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos trabajando en momentos muy difíciles. Los tiempos políticos se aceleran con las informaciones que hay en torno a los cambios de las reglas de juego”.
“Yo no estoy de acuerdo con que se bajen las PASO, pero esta decisión está sujeta a la voluntad de aquellos funcionarios públicos que actualmente tienen responsabilidades políticas”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros estamos trabajando en la mejor propuesta para la gente. Hay que competir y para eso hay que tener las reglas de competencia, pero todavía no se tienen en claro con qué reglas se van a jugar”.
“Si se bajan las PASO cada Partido va a elegir su sistema de elección interna”, concluyó Macharashvili.