El Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, habló en conferencia de prensa sobre los trabajos realizados ante el temporal de lluvia que afecta la ciudad desde el día de ayer. “Hay decisiones que se toman a 2000 kilómetros y que impactan mucho en las ciudades. Si tuviéramos conectadas las cloacas de Fracción 14 y 15 no tendríamos que sacar los flujos de los pozos y eso es algo que impacta en la gente”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “se trabajó en forma conjunta en todo lo que es limpieza de canales. Le pedimos disculpas a la gente porque por más que le digamos ahora los pluviales funciona bien, hay obras que ya estaban planificadas y no se pudieron realizar por decisión del Gobierno Nacional de frenar la obra pública”.
“Entre esas obras había muchas que eran para mejorar la circulación del agua”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en muchas casas de Fracción 14 y 15 colapsaron los pozos ciegos, y eso es algo que le venimos reclamando a Nación hace ocho meses. Nosotros estamos imposibilitados de seguir con la obra de ese troncal”.
“Hay decisiones que se toman a 2000 kilómetros y que impactan mucho en las ciudades. Si tuviéramos conectadas las cloacas de Fracción 14 y 15 no tendríamos que sacar los flujos de los pozos y eso es algo que impacta en la gente”, indicó.
En este marco, destacó que “todo esto se lo vamos a trasladar al Gobierno Nacional conjuntamente con Provincia porque, así como están las cosas, no vamos a poder afrontar estas obras”.
“Faltan las obras de drenaje e infraestructura. Si hubiésemos tenido el Canal Evacuador de la Avenida Chile funcionando, no hubiésemos tenido ningún tipo de problema en la zona Sur”, expresó el jefe comunal.
A su vez, afirmó que “vamos a pedir los fondos, sino vamos a tener que ver la forma de cómo llevamos los recursos propios a esa gente que la pasa mal cada vez que llueve”.
“Las obras que faltan son las solicitadas al Gobierno Nacional y que al día de hoy aún no enviaron los fondos. Estamos trabajando para que esto no suceda y se puedan ejecutar. Es un ejido grande el de Comodoro Rivadavia y los canales han funcionada en una medida importante”, concluyó Macharashvili.