El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, aseguró que elevó un proyecto al Concejo Deliberante para que el Ente de Control Municipal realice una auditoría económica-financiera a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. “No sé si estamos pagando de más o menos, lo que sí hay que demostrarlo profesionalmente para que la sociedad esté satisfecha en cuánto vale y por qué”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “cada cuatro años se debe hacer una auditoría. Creo que estamos en el momento correcto y más después de la audiencia pública y el vencimiento del contrato de concesión”.
“La gente siente que lo que le cobran es caro, por eso creí prudente generar esto que está en nuestras facultades. No es de un día para el otro, sino a la que se hizo hace cuatro años, hacerla ahora en el último año de gestión”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no sé si estamos pagando de más o menos, lo que sí hay que demostrarlo profesionalmente para que la sociedad esté satisfecha en cuánto vale y por qué”.
“Dan los tiempos para hacer la auditoría porque la prórroga vence en mayo. Hay profesionales capacitados y los datos están, hay que verlos y trabajarlos nomás”, indicó.
En este marco, destacó que “el pedido de auditoría no se tiene que tomar como una inquisición. No es para controlar nada, solo es para tener claridad y generar confianza en la gente de las cosas que uno hace. Si hay cosas que no son correctas, hay que corregirlas”.
“Los ítems 413 y 473 fueron aprobados, lo que yo dije es que no deben estar en la factura con los servicios concesionados”, concluyó Macharashvili.