El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió esta tarde a la toma de terrenos de forma ilegal que se produjeron en Km. 8 y Próspero Palazzo.
“Hay mucha gente que espera un terreno hace 10 o 15 años, pero la ciudad no tiene la posibilidad de cubrir la demanda de lotes, como tampoco se están construyendo la cantidad de viviendas para entregar a las familias que tienen un déficit habitacional”, comentó primeramente en diálogo con la prensa.
Además, Luque aseguró que “tenemos un problema, como lo tiene todo el país y lo estamos trabajando de manera muy responsable. Llevamos entregados más de 100 casas con presupuesto municipal, sumado a más de 1000 lotes y tenemos para entregar antes de que me vaya otros 1000 más, pero lo haremos de manera ordenada con la gente que ha pedido las tierras como corresponde”.
“En estos momentos y como nos comprometimos, hay gente reunida con las familias del Municipal N° 4, entregando la documentación solicitada y para darles una solución. Esos terrenos en Km. 8 ya fueron dados al sector de ATECh, pero le pedimos a la Justicia que entienda que si nosotros como Estado no nos mostramos firmes, es muy difícil poder ir derecho si las reglas no son claras”, agregó.
Reunión provincial y candidatura de José Glinski
Por último, el intendente fue consultado por la reunión con el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo Sastre, sumado a la candidatura de José Glinski, jefe de la PSA y dijo: “No voy a hablar del tema en este momento porque estoy, primero en la apertura de un cuartel de bomberos que para mí era muy importante y segundo con un inconveniente en la ciudad que hay que resolver”.