Con un emotivo acto encabezado por el intendente Juan Pablo Luque, este viernes se concretó la apertura oficial de la segunda etapa de la sede de la institución que desarrolla una importante tarea de contención a los adultos mayores de un importante sector de la zona sur de Comodoro Rivadavia.
La ceremonia tuvo lugar en horas del mediodía, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la titular de ANSES en nuestra ciudad, Renata Hiller; la presidenta del Centro de Jubilados Barrio Roca, Ángela Quinteros; miembros del gabinete municipal; concejales; vecinalistas; y referentes de PAMI, centros de jubilados y de diferentes instituciones.
En ese contexto, se inauguró el segundo piso de la sede de la entidad, que cuenta con consultorios médicos, sala de actividades recreativas, aula de computación y un ascensor para facilitar el acceso de los adultos mayores que concurren al espacio. Cabe destacar, que la obra se concretó con un fuerte acompañamiento del Municipio, tal como sucedió con la primera etapa.
Al respecto, Juan Pablo Luque afirmó que “es emocionante estar viviendo otra inauguración dentro de este centro de jubilados, cuyos directivos tenían el anhelo de contar con una casa propia, un lugar donde reunirse y generar actividades”.
“Primero lo soñaron y hubo alguien que compartió ese sueño, que es Carlos Linares. De esta manera, se construyó la primera etapa, que pudimos inaugurar a fines de 2019, pero no nos quedamos con eso y decidimos continuar con esta segunda parte de la sede”, explicó.
En esa línea, remarcó que “es muy lindo acompañar a Ángela y a su gente porque son un ejemplo de que se pueden concretar cosas importantes en cualquier etapa de la vida. Para eso, hay que tener ganas, sentido de pertenencia, solidaridad y generosidad para lograr que estos espacios se conviertan en lugares donde haya vida y actividad permanente”.
Continuando en ese tenor, el intendente sostuvo que “ellos pusieron los objetivos sobre la mesa y nosotros, como Estado, simplemente establecemos prioridades. Esta es una de ellas, como lo son otros tantos centros de jubilados con los que venimos trabajando desde hace varios años”.
“Nuestro deseo es que lo llenen de vida y actividades para lograr, en este barrio, un centro de jubilados que nos ayude a contener a muchas personas que necesitan gente con el corazón abierto, con el espíritu de generar propuestas con la Municipalidad y con PAMI”, enfatizó.
Finalmente, Luque destacó que “es maravilloso ver que tenemos ejemplos en Comodoro Rivadavia, como lo son Ángela y su gente, que nos permiten proyectarnos hacia la ciudad que soñamos”.
Un sueño hecho realidad
Por su parte, Ángela Quinteros manifestó que “tenemos el honor de festejar la realización de nuestro sueño. Estos cuatro años fueron los mejores de mi vida, aprendí economía, albañilería, electricidad y todos los oficios de una obra, porque tuve la dicha de estar todos los días con la gente que concreto este edificio. Fue una experiencia inolvidable”.
Del mismo modo, agradeció “al senador Carlos Linares, que me abrió las puertas de la Municipalidad para empezar a darle forma a este sueño; a nuestro intendente Juan Pablo Luque, que nos acompañó en esta segunda etapa; y a cada uno de los que apoyaron y trabajaron para hacer esto realidad”.
Para cerrar, Quinteros señaló que “vamos a contar con muchas actividades y tendremos las puertas abiertas para todos los adultos mayores que quieran acercarse a nuestro espacio”.