El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos Podemos, Juan Pablo Luque, emitió su voto y brindó declaraciones respecto a cómo se viene desarrollando esta jornada electoral. “Más allá de todas las barbaridades que se han dicho, de todas las falsedades y cuestiones que me han tirado por la cabeza, para mí tener el respeto de la gente es mucho más importante que todas las pavadas que te dicen por ahí”, aseveró.
En este sentido, señaló que “la verdad fue muy sencillo, fácil y rápido votar. El sistema de boleta única es un sistema bastante dinámico”.
“El porcentaje de votantes siempre es una lotería. Si puedo decir que a partir de esta hora se ve mucha más gente votando en las distintas escuelas de Comodoro. Lo mismo está pasando en el resto de la provincia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “por ahora viene todo bastante tranquilo y por lo que veo la gente está votando de forma bastante dinámica”.
“Yo ahora voy a seguir a recorrer escuelas, como lo vengo haciendo de las 8 de la mañana. Almorzaré en la casa de mis padres, con mi familia y a las 6 de la tarde, iré al bunker a esperar los resultados”, indicó.
En este marco, destacó que “esta es la primera vez que voto con mi hija, con boleta única. Para mí era importante que ella sepa qué es lo que se está votando. La realidad es que los niños están bastante más informados ahora por una cuestión obvia que son las redes sociales”.
“Ustedes saben la campaña que hemos vivido en Chubut, en las redes sociales, que fue la más sucia, la más asquerosa de la historia de esta provincia, lamentablemente, con una cantidad de recursos económicos puestos al servicio de tratar de dañar mi imagen”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Nosotros hemos tratado de hacer una campaña mucho más humilde, cara a cara con la gente”.
“Hoy estamos tratando de lograr que la Argentina defina concretamente si Javier Milei va a mantener ese 55% que tuvo en el balotaje o va a bajar ese porcentaje, y sobre todo cuántos diputados nacionales va a tener el Peronismo y cuántos LLA respecto a las cuestiones que tenemos que discutir en la Argentina que viene”, expresó.
También recordó que “hay una expectativa muy grande respecto a esta nueva forma de votación, y bueno, nosotros somos un partido que por suerte tenemos la oportunidad de tener fiscales en todas las mesas de todas las escuelas de la ciudad más grande y de los pueblos más chiquitos”.
“Hasta el día de ayer el mismo Gobernador estaba repartiendo cosas por la Provincia, nos estamos acostumbrando a vivir en una provincia donde se ha perdido el estado de derecho, y en donde definitivamente parece que ningún fiscal mira las cosas que hace este Gobierno. Y no me quiero explayar más porque estamos en veda electoral y yo sí lo respeto”, enunció.
Por otro lado, el candidato a diputado nacional por el Frente Unidos Podemos, manifestó: “Ha sido muy gratificante recorrer toda la Provincia y ver que en todos los pueblos uno tiene gente que lo sigue, que nos respetan. Poder caminar por las calles de tu ciudad después de ser Intendente y hacerlo con la tranquilidad que ustedes notan es muy lindo”.
Finalmente, Luque concluyó que “más allá de todas las barbaridades que se han dicho, de todas las falsedades y cuestiones que me han tirado por la cabeza, para mí tener el respeto de la gente es mucho más importante que todas las pavadas que te dicen por ahí”.