Este jueves, el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque y funciones municipales, mantuvieron en Buenos Aires una reunión con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de Nación, a fin de solicitarle una rápida solución ante el desmoronamiento de la Ruta 3 frente al Cerro Chenque.
Tras el encuentro y mediante Twitter, Luque expresó que “Comodoro se encuentra en una emergencia que debe ser calificada de orden nacional, por la importancia estratégica que tiene nuestra ciudad, y por el desorden en la vida de los comodorenses que están generando las consecuencias evidenciadas en la Ruta Nacional N° 3”.
“Por ello nos reunimos con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y trabajamos en la urgencia que necesitamos resolver. Le entregamos el proyecto del viaducto, la obra definitiva que se debe hacer y también le pedimos que se resuelva la urgencia, para lo cual vamos a realizar un convenio con Vialidad Nacional a fin de que lleguen las máquinas que realizarán el pie del talud, una obra transitoria para recomponer el tránsito”, agregó.

En este sentido, sostuvo: “Además, le pedimos al Ministro que necesitamos urgente la protección costera de toda esa zona, quien nos expresó que los fondos económicos están a disposición, por lo que le pedimos al gobierno provincial que envíe el proyecto con urgencia”.
“Primero hay que salir de la coyuntura y reactivar el tránsito normal. A la par, exigir la obra definitiva que necesita Comodoro para dejar de usar ese tramo de la Ruta 3”, cerró Luque.