La concejal de Comodoro Rivadavia por el Bloque ‘Arriba Chubut’, Maite Luque, habló sobre la reunión con autoridades y alumnos de la UNPSJB por lo que está ocurriendo a nivel nacional en las Universidades. “No espero otra cosa del Gobierno Nacional, están haciendo lo que dijeron que iban a hacer en campaña y la gente los votó”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “son válidas todas las reflexiones, pero que se diga que hay universidades kirchneristas es una provocación para sacar la discusión de fondo que es educación pública sí o no”.
“Algunas reflexiones no merecen ni discusión, no deberíamos distraernos en estas cuestiones porque excede cualquier visión sobre la política partidaria”, dijo.
Asimismo, aclaró que “teniendo una UNPSJB con un 82% de alumnos que son primera generación universitaria, no merece ninguna discusión. Dicen que la Universidad es para ricos, pero con cuánto se es rico si la línea de la pobreza está por arriba de un millón de pesos”.
“No sé si los legisladores que representan a la provincia desconocen las consecuencias que tiene esto para nuestro territorio. La discusión es educación pública sí o no, porque sin presupuesto no se puede funcionar”, indicó.
En este marco, destacó que “no espero otra cosa del Gobierno Nacional porque así hicieron campaña y fueron votados. Están haciendo lo que dijeron que iban a hacer”.
“El común de la gente decía que no lo iban a poder hacer porque no tenían los legisladores, pero el tema son sus cómplices”, expresó.
A su vez, aseveró: “¿Cómo pagarían los estudiantes pobres la Universidad? Cuando hay familias que se turnan para ir porque la plata no les alcanza. La gente no puede pagar los servicios públicos y dicen que la Universidad es para ricos, no sé cómo la pagarían”.
“Es una pesadilla el modelo de país que están planteando desde el Gobierno Nacional y las herramientas que le está dando el Gobernador con sus senadores y diputados, me parece terrorífico”, concluyó Luque.