Esta mañana y en un nuevo aniversario por el Día del Petróleo, el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque fue consultado por una posible reunión con Ricardo Sastre y Mariano Arcioni y aseguró que “nadie me invitó”.
“Que yo sepa nadie me ha invitado a una posible reunión con Ricardo Sastre y el gobernador Mariano Arcioni. Hoy voy a ver el partido de Argentina y la verdad que tengo muchas cábalas, las cuales las cumplo, porque empecé el Mundial con determinadas personas que tuve que pedirles que se retiren del espacio donde vemos el partido, pero claramente es importante poder concentrarnos que a las 16 horas juega Argentina”, comentó Luque tras su participación en el 115º aniversario del descubrimiento del petróleo.
Asimismo y al ser consultado sobre la unidad del peronismo para el 2023, aseguró: “Es importante esa unidad y la posibilidad de ampliar la cantidad de sectores que piensen parecido y que quieren una provincia que se desarrolle genuinamente. Hay muchos intendentes que nos están acompañando y piensan lo mismo, tengo una relación permanente con dirigentes de la oposición en donde podemos tener coincidencias y hay que animarse a romper los moldes”.
Por otro lado, Luque se manifestó respecto de la derogación de las PASO y la implementación de la Ley de Lemas en 2023, enfatizando que “es una cuestión bastante complicada y compleja para poder definir, creo que todo pasa por reunirnos y pensar qué es lo mejor para la población. Creo que hay que adelantar las elecciones y eliminar las PASO para poder darle energía especial a Chubut, no solo para sacarnos una foto y hacer campaña política”.
“Me queda un año de gobierno y lo que me queda hacer intentaré terminarlo. Yo juego en cualquier cancha más allá de que algunos quieran denostar a distintos sistemas políticos”, cerró.