El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, hablo sobre los trabajos de reparación que se llevan a cabo en la Ruta Nacional N° 3. “Arcioni parece que se olvidó que los que gestionan las obras estratégicas en las provincias son los Gobernadores y no los Intendentes”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ayer comenzó el trabajo para llegar a la zona de la playa. Primero hay que hacer un movimiento de suelo para poder ingresar con las máquinas de Vialidad Nacional a la costa”.
“A nivel provincial no tuve respuestas, a nivel nacional sí y por eso estamos trabajando. Hoy a la tarde van a estar llegando más máquinas de Vialidad Nacional con el personal idóneo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en muy poco tiempo vamos a tener el riesgo de perder el Chalet Huergo y eso es responsabilidad de Provincia. Aun así, nosotros seguimos trabajando a pesar de la falta de respuestas del Gobernador Mariano Arcioni”.
“La situación merece que se jerarquice a la Ruta 3, ya que si no jerarquizamos el centro de la ciudad quedará muerto. Hoy la calle San Martín está desolada”, indicó el jefe comunal.
Por otro lado, aseveró que “la obra del Viaducto puede darle tranquilidad a la Ruta 3 y al movimiento, y también puede jerarquizar el Puerto de la ciudad”.
“Acá no hay nadie el Gobierno Provincial”
Al ser consultado sobre su relación con el actual Gobernador Mariano Arcioni, Luque fue tajante: “No sé si hay vuelta atrás en la relación con él. Hoy no tenemos tiempo de ver cuál va a ser la relación con Provincia”.
“Acá únicamente están trabajando Vialidad Nacional y la Municipalidad. No hay nadie del Gobierno Provincial colaborando para resolver esto rápidamente. Solo hay chicanas infantiles por parte del Gobernador”, expresó.
A su vez, añadió que “Arcioni parece que se olvidó que los que gestionan las obras estratégicas en las provincias son los Gobernadores y no los Intendentes”.
“En Comodoro, me tuve que dedicar en soledad a gestionar obras estratégicas porque nunca tuvimos el acompañamiento, ni la responsabilidad de los sectores específicos de Provincia”, afirmó.
En este marco, destacó que “el Gobierno Provincial no ha aportado nada al mantenimiento de los caminos internos de Comodoro. Estamos exigiendo que la Ruta 37, que es por donde se desvían los camiones, esté en condiciones. Si no tiene un mantenimiento diario es un problema para el sector logístico”.
“Lo peor que nos puede pasar como sociedad es el enfrentamiento entre los trabajadores, pero todo esto sucede por la ausencia del Estado Provincial para solucionar los problemas de fondo”, resaltó.
Finalmente, Luque recordó que “yo siempre voy a estar en contra de cualquier hecho violento, pero es parte de lo que nos dejó el Gobierno Provincial, sin gestión en los problemas”.