El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la decisión del Gobierno de Mariano Arcioni, de excluir a este Municipio para recibir los fondos de ATN enviados por Nación. “Evidentemente esto no está bien hecho, ni es equitativo. Todavía no he llegado a dialogar con el Gobernador, pero lo haré entre hoy o mañana”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “no es la primera vez que pasa algo así, en este momento le toca a Esquel, realmente es un poco molesto y uno ante la comunidad se siente mal porque hay que reconocer que hemos sido discriminados”.
“Si bien un ATN es para compensar los desequilibrios financieros por parte del Estado, si bien Esquel no tiene desequilibrios financieros, en nuestra ciudad si hay muchas necesidades que no podemos cubrir por falta de fondos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “evidentemente esto no está bien hecho, ni es equitativo, y más si se ve que los tres Municipios excluidos son del mismo color partidario (Cambiemos). Todavía no he llegado a dialogar con el Gobernador, pero lo haré entre hoy o mañana”.
“Sé que me van a decir que la Municipalidad de Esquel está equilibrada y es cierto, pagamos los sueldos al día. Es la única Municipalidad de la Provincia que evitamos que Camuzzi le retire el gas a muchísimas familias pagándole una deuda”, concluyó Ongarato.