Así lo afirmó este lunes Favio Cambareri, administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, en referencia al nuevo plan de obras anunciado para dicho espacio.
“Fijamos un cronograma que tiene que ver con el impacto ambiental. Fue llamado a licitación y estimamos que el proceso va a concluir a fines de agosto y que la obra empezará en septiembre”, comentó Cambareri en diálogo con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros.
Continuando, remarcó que “la obra de dragado puede llevar como máximo 60 días. Hace más de 25 años que en el Puerto de Comodoro no se hace una obra de mantenimiento y la idea es volver a los diez metros de profundidad. Se estiman 250 mil metros cúbicos de sedimento que se tienen que extraer”.
“Es una obra muy importante. En otro momento era impensado que el Puerto pueda hacerse cargo de una obra como esta en lo económico. Estamos hablando de $800 millones para la obra del dragado”, agregó el entrevistado.
En este sentido, puntualizó: “El cronograma está diseñado para que en septiembre comience la obra con la temporada de pesca finalizada. En el plan actual se define una zona de descarga mar adentro, por eso se está estudiando el pacto ambiental en esa zona. Es algo que se hace en todos los puertos de Argentina”.
“Los objetivos principales para el puerto de Comodoro son el dragado y el astillero. Esperamos que con el astillero podamos avanzar este año”, cerró Cambareri.