Lorena Palacio se convirtió en la primera Jueza Nacional de Boxeo (FAB) de la ciudad y de la Patagonia Argentina. Debutó en Puerto San Julián con un total de 15 peleas en un festival de boxeo y de 56 personas que estuvieron haciendo el curso anual en el 2023 solamente la FAB aprobó a 20.
En diálogo con Golazo por la Radio de Camioneros, Palacio brindó sus sensaciones tras dicho logro y comentó: “Todo comenzó luego de una inscripción en la Federación Nacional de Boxeo y fueron 10 meses de mucho estudio. El 23 de diciembre me recibió de Jueza Nacional y algunas de las prácticas las hice en el Team Alvarado donde trabajo y otras online en diversos festivales”.
En este sentido, sostuvo que “en Comodoro Rivadavia nunca fui convocada a los encuentros, algo que si ocurrió en Puerto San Julián, dirigiendo 15 peleas. Estoy inscripta para ser Árbitra Nacional y sería la primera en el género”.
“Es la misma metodología de estudio que la de Jueza Nacional y actualmente el boxeo de la región va creciendo. Seguro sacaremos muy buenos profesionales, con mucho compromiso y disciplina. Vamos en ascenso”, agregó la entrevistada.
Por último, dijo: “Invito a la gente de la ciudad que se anoten en estos cursos porque es lo más importante a la hora de sentarse a fallar en una pelea”.