Meses atrás, Lorena Elizabeth Palacio se convirtió en la primera Jueza Nacional de Boxeo (FAB) de Comodoro Rivadavia y de la Patagonia Argentina. Próximamente volverá a hacer historia, ya que será referee de dicho deporte.
En diálogo con la Radio de Camioneros brindó sus sensaciones y comentó que “estamos a pocas semanas de cumplir la meta de recibirme como referee y si bien siempre estuve ligada al deporte, me surgió ser árbitro. Luego de una inscripción en la Federación, hice el curso de jueza nacional y ahora voy por mi nuevo objetivo”.
“Al ser la máxima autoridad arriba del ring, nos basamos solamente en el reglamento para tomar decisiones y aplicamos nuestra capacitación ahí”, sostuvo.
Continuando, Palacio agregó: “Tengo mucha personalidad y autoridad y la verdad es que velamos por la salud de los boxeadores. Siempre atentos a todo”.
“A su vez formaremos parte del Campeonato Nacional Juvenil y Mayores Femenino de Boxeo que se efectuará en San Luis. Capaz tenga la posibilidad de ser parte como jueza o árbitra, asique llevo mi ropa preparada”, cerró.