Maximiliano López, secretario de Infraestructura de la Municipalidad local, se refirió este martes a los destrozos causados por la marejada en Comodoro Rivadavia, durante los últimos días.
“Estamos hablando de una marejada extraordinaria, con muchísima fuerza en sectores de Caleta Córdova, kilómetro 5, 4 y 3. En las playas de zona norte también pegaron fuerte las olas”, comentó a la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “los vecinos nos dijeron que no habían visto esta intensidad. Esto tiene que ver con el cambio climático que tiene que ver con la naturaleza y nos perjudica. Hablé con el ministro Aguilera para que se aborde de una forma integral”.

“Con lo que respecta al camino ARA San Juan empezamos con la etapa 1 con el muro de contención y el terraplén para darle forma al mismo. Fueron 500 metros y esta marejada se llevó 150 metros. Es un muro premoldeado que pesan 14 toneladas y hoy los ves en la costa como si fuera papel”, agregó López.
Continuando, puntualizó: “La idea es encontrar rápida la solución para que la obra se pueda continuar. La parte alta del Camino Ara San Juan no lo afectó. Está faltando la tercera etapa con el rompeolas”.
“La obra del Hospital Alvear se comportó muy bien, es un poco más alto, donde no pega tan fuerte la marejada”, cerró.