La concejal de Trelew por el Frente de Todos, Lorena Alcalá, se refirió a los dichos del Intendente Adrián Maderna al Gabinete Nacional. “Nosotros no somos obsecuentes de nadie, estamos por convicción y sentimiento. Sabemos cuál es la realidad de cada uno de los Barrios de la ciudad y me parece que fue sumamente racional esa charla”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “el de ayer fue un acto muy emotivo, donde hubo reconocimientos a personas ilustres de la ciudad, y a personas que perdimos por la pandemia de COVID”.
“No me causó sorpresa el reclamo del Intendente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque fue una mesa de dialogo amplia donde Maderna aprovechó la oportunidad para tener una charla con el gabinete nacional”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros no somos obsecuentes de nadie, estamos por convicción y sentimiento. Sabemos cuál es la realidad de cada uno de los Barrios de al ciudad y me parece que fue sumamente racional esa charla, no fue una discusión, ni un rompimiento sino una construcción, trabajar en la unidad”.
“Creo que es a nivel nacional lo que planteó el Intendente. Trelew estuvo muy atacada en la pandemia de Macri. Estamos diciendo la realidad concreta. Tuvimos que armarnos y reinventarnos”, indicó.
En este marco, destacó que “seguramente vamos a recibir la visita del Presidente en algún momento. Sentimos la necesidad de la gente y de los comerciantes. Esta pandemia no golpeó a una sola clase, sino a nivel mundial y nadie estaba preparado para esto. Tenemos una paz social contenida”.
“Lo importante es que la gente se sienta referenciada con Adrián Maderna y tenga un sentido de pertenencia”, concluyó Alcalá.