Así lo contó Aldo Sánchez, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional de Comodoro Rivadavia, tras el corte de las 9 de la mañana.
En diálogo con Radio de Camioneros, comentó: “A las 9 de la mañana tenemos un dato que en las últimas 24 horas llovieron 52 milímetros. Desde ayer que el SMN emitió el alerta por precipitaciones en el sur de Chubut, que luego se elevó a naranja”.
Con respecto a cómo continuará el clima, dijo: “Estamos dentro del rango de lluvias esperadas, lo más intenso fue durante la madrugada. Puede haber chaparrones durante el transcurso del día. Para el miércoles mejoraría la situación, pero jueves y viernes volveríamos a tener lluvias, pero no se ve que sea con la misma intensidad de ayer y hoy”.
“Estas situaciones de lluvia pueden generar esto, es mucho para nuestra zona, ya implica un alerta naranja. Todas las zonas del país tienen un umbral distinto. Para nuestra zona es mucho y trae complicaciones”, agregó en Malas Lenguas.
“Hay una diferencia con respecto al temporal del 2017 porque esa vez llovieron 200 milímetros en 24 horas y hoy fueron 52 milímetros”, cerró.