Elsa Llanquín, afiliada y ex congresal del Partido Justicialista de Chubut, conversó este miércoles con la Radio de Camioneros y confirmó sus intenciones de ser candidata en las próximas elecciones internas del PJ provincial.
“Hay muchos compañeros que impulsan mi candidatura a la presidencia del Partido Justicialista porque alguna mujer tiene que dar la pelea entre tantos hombres”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “hace 30 años que no tenemos internas en el PJ y siempre fuimos pocos los que participábamos, pero queremos que esto cambie y hay que eliminar el distrito único”.
“Hoy por hoy funciona una junta electoral y hasta el 30 tenemos tiempo de presentar las listas de aquellos que quieran ser candidatos, para las elecciones el 29 de septiembre”, agregó Llanquín.
Continuando, dijo: “La intención era y es acompañar al intendente de Comodoro Rivadavia Othar, pero hay que ver que dice el afiliado y si quieren que yo sea candidata no habrá problema”.
“Sería interesante que se sumen más mujeres a la candidatura porque hay algunas que tienen peso político en la provincia y la intención es que haya debate y discusión. Nosotros queremos lo mejor para el PJ y que el peronismo arranque porque hace años estamos parados”, puntualizó.
Por último, la entrevistada afirmó que “ya tenemos armado un proyecto y es hora de que el peronismo de un giro. Que gane el mejor y hay compañeros que quieren participar, pero de a poco vamos armando y tenemos la lista conformada en un 50 por ciento”.
“Tengo contacto con la mayoría de la gente de Chubut y uno no puede decirles que no, si quieren que vaya como candidata iré. Lo primero que haría es reformar la carta orgánica y abrirles las puertas a aquellos que se fueron”, cerró.