El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Lincheo, señaló que el intendente no está en condiciones de pedir la renuncia de quien preside la entidad.
“El intendente es nuevo en la política y está mal asesorado. Su delegado municipal en la cooperativa es un ex presidente de la entidad y no puede estar en desconocimiento del funcionamiento”, remarcó Lincheo y se mostró “sorprendido por el pedido de renuncia que hizo el intendente, argumentando fallas en el sistema pluvial de la ciudad por las lluvias”.
Estimó que el mandatario municipal “se vio acorralado por la cantidad de reclamos y buscó una salida rápida, echando culpas a la empresa prestataria de servicios que nada tiene nada que ver con los pluviales porque son de injerencia municipal”.
Además, indicó que el intendente “falta a la verdad porque nosotros estuvimos trabajando en conjunto con el municipio , y personalmente estuve comunicado con el delegado municipal y las vecinales. No se porque dice que no estuvimos a la altura de las circunstancias”, y explicó que “la cooperativa funcionó porque agua no faltó, las cloacas funcionaron -si colapsaron por la cantidad de agua porque no funciono el pluvial-, energía no faltó y de los 35853 usuarios que tenemos conectados al servicio de cloacas solo ingresaron 94 reclamos que se atendieron. No funcionaron los pluviales pero es de injerencia municipal”.
En referencia al pedido de renuncia que realizó Merino indicó que “no está en condiciones de pedir la renuncia del presidente de la entidad porque eso se da por pedido expreso del consejo de administración. Así como tampoco es mi injerencia pedirle la renuncia al intendente, siendo, que muchos barrios que creen que no es la mejor gestión la que está haciendo y además no se me hubiese ocurrido”. Además, sobre la intervención de la Cooperativa manifestó que “no es posible porque lo debe determinar el juez por alguna circunstancia y nosotros con todas las cuestiones en regla”.
Respecto a la calificación que hizo el intendente sobre la administración de la entidad y a la que tildó de nefasta, el representante cooperativo precisó: “cada intendente que estuvo y que el consejo de administración pidió tarifas manifestaban lo mismo, decían que había una mala administración. Esto se debe a que quieren esquivar dar la tarifa necesaria para garantizar los servicios”.
Por último, se refirió al reclamo que realizó Merino por las desconexiones en el barrio Primera Junta remarcó “tiene un discurso puertas adentro con nosotros y otro en público porque las desconexiones estaban arregladas y consensuadas con él y después se hizo el sorprendido”.