El senador nacional de Unión por la Patria, Carlos Linares, habló sobre el debate de la Ley Bases en el Senado de la Nación. “No veo ningún beneficio para Chubut, puede que haya beneficios para alguna empresa, que a nivel nacional suba algún empleo por un corto tiempo, pero se hace daños en otros lugares”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “cuando se cerró la Comisión no se habían conseguido los votos para el dictamen. En ese momento llega Francos al Senado y aparentemente tenían el dictamen con el voto de dos senadores, eso lo van a tener que ratificar cuando se levante el cuarto intermedio”.
“Este Gobierno se mueve de forma muy oscura. Cuando se levanta la sesión no tenían los votos y cuando se inicia la siguiente aparecen estos rumores. Oficialmente nadie vio la firma ni el despacho”, dijo.
Asimismo, aclaró que “cuando arrancamos la Comisión de Presupuesto querían anexar el incremento de las regalías mineras, justo en el momento del debate. Estaban haciendo un articulado nuevo de la ley que estábamos tratando y que no estaba plasmado en un papel”.
“Esto es un dictamen, recién empieza. Va a haber más de una ley, esta es del oficialismo. Seguramente habrá otras presentaciones. Ninguno de los cambios que se propusieron a la ley original fue maquillaje, no hubo cambios radicales”, indicó.
En este marco, destacó que “no se toca la Ley de Hidrocarburos, la jubilación, lo laboral, el Monotributo Social, la Ley bovina. Edith Terenzi habla del Correo Argentino, Radio Nacional, Aerolíneas Argentinas, pero después su compañera vota para que haya dictamen”.
“Andrea Cristina no tuvo el voto decisivo, firmó de entrada y a esta ley la acompañó antes de que entre y sin proponer cambios. El oficialismo -con los diputados del Gobierno Provincial-votaron para que esta Ley pase tal cual la propuso el Gobierno Nacional”.
A su vez, afirmó: “No veo beneficios para Chubut en el RIGI, puede que haya beneficios para alguna empresa, que a nivel nacional suba algún empleo por un corto tiempo, pero se hace daños en otros lugares”.
“Se llevan los recursos naturales, las divisas no quedan en el país, están exentos a pagar impuestos. Nosotros proponemos un incentivo para las PyMEs”, concluyó Linares.