El senador nacional por Chubut se refirió a la causa que investiga el intento de magnicidio contra la expresidenta ocurrido en septiembre del 2022.
Carlos Linares presenció este miércoles la audiencia en los tribunales federales de Comodoro Py donde la expresidenta Cristina Kirchner declaró en el intento de magnicidio en la puerta de su casa ocurrido el 1 de septiembre del 2022.
Con respecto a su acompañamiento durante el juicio, comentó: “Siempre con los mismos ideales, defender lo que uno cree como convicciones que está bien. Estoy donde quiero estar y me siento cómodo. Tengo un trato personal con Cristina hace muchos años y el agradecimiento porque pertenezco a este proyecto”.
En relación a la causa que investiga el intento de asesinato, dijo: “Es una bala que no salió y gracias a Dios lo podemos contar, ojalá por la democracia se aclare cómo fue orquestado el atentado contra Cristina Kirchner”.
Y agregó: “No tengo expectativas para que se conozca la verdad, la justicia está cumpliendo un rol de intromisión en la política hace muchos años y le está haciendo mal a la democracia. Estos tres perejiles pagarán alguna consecuencia porque llevaron el momento, pero no son ni cerca los que financiaron este atentado”.
Por otro lado, se refirió a la actividad en el Senado. “Teníamos una sesión clave por la movilidad jubilatoria que venía con media sanción de Diputados, pero por algunos artilugios que usaron del oficialismo lo pasaron para la semana que viene”, señaló.
“Estamos convencidos que no le vamos a solucionar la vida a los jubilados, pero le vamos a dar un alivio con esta ley que es mucho mejor de la que tenemos hoy”, continuó.
Por último, opinó sobre la causa por los seguros contra Alberto Fernández. “Hay una denuncia que recién está en su comienzo, hay que ver si fue lo que se dice que fue y si hubo acto de corrupción. Es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
“Creo mucho en la integridad del expresidente porque lo conozco y tuve mucho contacto con él, creo en su defensa”, cerró.