El senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Linares, le reclamó al Gobernador Mariano Arcioni un plan para Educación. A su vez, cuestionó que el Gobierno en vez de buscar a alguien con experiencia educativa “trajo al que quería agarrar”, en alusión a José María Grazzini.
“Le pido al Gobernador Mariano Arcioni que tome la educación de la provincia como eje prioritario”, reclamó ayer el senador justicialista, ante la situación suscitada tras la aceptación de la renuncia a Florencia Perata y la búsqueda de un ministro para sucederla.
“Le pido que tenga en cuenta la realidad de los alumnos, docentes y no docentes y deje de lado la improvisación en un tema tan sensible para el futuro de toda la Provincia”, insistió Linares en su reclamo al Gobernador.
Luego, en diálogo con FM El Chubut, subrayó que tras la renuncia de Perata a la cartera de Educación “es el sexto cambio de ministro, lo que habla claramente de que no hay un proyecto educativo que es lo que necesita la Provincia porque la educación es la base fundamental para el desarrollo”.
“No sé si Grazzini tiene las condiciones”
El senador justicialista volvió a marcar que hay “permanentes improvisaciones” en materia de Educación en Chubut. Y puso el ejemplo de la comunicación oficial de la designación de Valeria Saunders como futura ministra y su posterior rechazo al cargo. “Van a buscar un plan B que, más allá de si es buena o mala persona, no sé si tiene la experiencia necesaria para semejante cargo en esta situación”, dijo Linares aludiendo al supuesto nombramiento de José Grazzini.
A su vez, alertó de una situación demasiado grave y que “no es un tema gremial nomás, no es arreglar paritarias, es más profundo; hay que garantizar la educación a nuestros chicos. Al Gobierno le queda un año y medio de gestión y seguimos sufriendo la acefalía en ese Ministerio”.
Volvió a poner en duda que Grazzini sea el indicado para ser ministro de Educación porque “no tiene la experiencia para ocupar hoy ese cargo”.
Y además se evidenció que “van en busca de quien quería agarrar, una persona que estaba dispuesta a ocupar el cargo. No fue una elección minuciosa con un perfil para educación, sino de quién se anima. Se lo ofrecieron a varios y no aceptaron por distintos motivos”.